Test de velocidad

Comprueba la velocidad de tu Internet por fibra, wifi o móvil

Pasos para realizar el test de velocidad con garantías

En nuestro test de velocidad podrás saber a qué velocidad navegas por Internet con tu conexión de fibra, de ADSL, en tu WiFi o en tu línea móvil (3G, 4G ó 5G).

1.
Cierra programas o Apps
Si tienes abierto algún programa que use Internet (como un programa de descarga) o bien una App que esté usando datos, el resultado de tu test de velocidad no será real. Cierra todo lo que estés usando.
2.
Conéctate solo tú
Ten en cuenta que la velocidad de Internet se reparte entre los dispositivos que estén conectados. Lo mejor es hacer el test de velocidad solo con un dispositivo conectado a Internet.
3.
Conéctate al router por cable
Si puedes, conéctate al router por cable ethernet. Recuerda que por WiFi siempre se pierde velocidad al haber factores externos que afectan a la señal. Por cable podrás ver la velocidad que llega a tu casa.
4.
WiFi o Internet móvil
Por WiFi la velocidad dependerá de la distancia al router o elementos que afecten a la señal (otras redes WiFi, espejos, estanterías metálicas…). En Internet móvil la velocidad puede variar según la gente conectada a la antena de tu zona.
5.
Dale a “Comenzar”
Pulsa en el botón “Comenzar” para empezar el test. Verás tu IP y el nombre de tu operador de Internet. Y, a continuación, tendrás la medición de la velocidad de descarga y de subida de tu conexión de Internet.

Preguntas frecuentes

¿Te interesa una buena conexión de Internet?

Estos son algunos de los packs con fibra y velocidad simétrica que tenemos. Si quieres más velocidad, puedes disfrutar de 600 megas por solo +6€/mes.

Tarifas móviles baratas y con muchos gigas

Si solo necesitas móvil pero quieres conectarte a Internet o mirar tus Apps favoritas sin miedo a quedarte sin datos o dejarte un pastizal, mira nuestras tarifas de sólo móvil.

En Virgin telco tú eliges lo que contratas

Si no quieres fijo, ¿para qué pagarlo? En nuestro configurador seleccionas solo lo que necesitas y lo demás te lo ahorras. Olvídate de packs con servicios que no te interesan.
Quiero elegir

¿Cómo mejorar la señal WiFi?

La mayoría de los usuarios nos conectamos a internet por WiFi. El problema del WiFi es que cuanto más lejos estás del router, menos velocidad de internet te llega. Además, en caso de que entre tu dispositivo y el router haya paredes, paredes con azulejos, armarios y elementos metálicos, eso debilita mucho la señal WiFi.

Te recomendamos los siguientes trucos para mejorar la señal WiFi de tu casa

  • 1. Poner el router en un sitio central de tu piso o de donde conectarte en tu móvil, ordenador o tele.
  • 2. Poner el router en un sitio elevado. Eso ayuda a que la señal WiFi llegue mejor.
  • 3. No pongas el router nunca dentro de un armario o en una estantería metálica.
  • 4. Otros materiales que provocan problemas, además de las superficies metálicas, son la madera o el cristal, pues son elementos que bloquean la señal. Es muy importante evitar colocarlo junto a espejos, pues pueden hacer rebotar la señal.
  • 5. Puede haber problemas si lo colocas cerca de otros elementos que emitan ondas electromagnéticas, como teléfonos inalámbricos, algunos aparatos de vídeo y audio o incluso los microondas.
  • 6. Usa las distintas frecuencias de WiFi:
    • a. 2,4 Ghz: es una banda adecuada si estás muy lejos del router. Te llega menos velocidad, está más saturada, pero el alcance del WiFi es mayor.
    • b. 5 Ghz: es una banda adecuada si estás cerca del router. Te permite velocidades de navegación por Internet mucho más altas. Lo malo es que su alcance es más limitado.
  • 7. Emplear amplificadores WiFi

WiFi Mesh, el mejor amplificador de red WiFi

Si tienes un piso muy grande, si hay una gran saturación de redes WiFi en tu zona que están afectando a tu señal (esto lo ves cuando al conectarte ves que a tu alrededor salen un montón de nombres de redes) o si tienes muchos muebles o elementos que afecten a tu señal WiFi, te recomendamos nuestro amplificador WiFi inteligente WiFi Mesh. Nosotros lo llamamos el cuatro por cuatro de los amplificadores WiFi. Es ideal para tener cobertura WiFi en toda tu casa, porque te ofrece 4 veces más velocidad y te da 4 veces más cobertura.

¿Aún no eres cliente?

WhatsAppéanos:

De lunes a viernes de 09:00h a 22:00h.
Sábados de 9:00h. a 14:00h.

Llámanos gratis:

900 869 844

De lunes a domingo de 9:00h. a 22:00h.

Para nuestros clientes

WhatsAppéanos:

688 722 400
De lunes a viernes de 08:00h a 22:00h.
Sábados de 9:00h. a 14:00h.

O llámanos:

Llámanos tú al 900 840 280
Y si estás en el extranjero 688 688 225

De lunes a viernes de 08:00h a 22:00h.
Sábados de 9:00h. a 14:00h.
Servicio técnico: 24h/365.