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La Responsabilidad Corporativa
El Grupo Euskaltel tiene como misión responder de manera integral a las necesidades de comunicación de las personas y ayudar a la mayor productividad de las empresas, facilitándoles herramientas de comunicación y gestión de la información, contribuyendo al desarrollo económico y social de los entornos en los que opera.
Con esta consideración general de Grupo, Euskaltel ha desarrollado una Política Social Corporativa que le permita consolidar un proyecto sostenible, agrupado, coherente y socialmente responsable con la adhesión de Euskaltel al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2003, tomando como referencia para ello el marco regulatorio vigente, la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible, basada en los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de Clima de París y el Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Plan Director RSE 2016-2018 Grupo Euskaltel
El Grupo Euskaltel desarrolla su proyecto empresarial responsable con los siguientes objetivos:
El Grupo considera que la Responsabilidad Social Corporativa debe contribuir y estar orientada a la creación de valor a todos sus grupos de interés, manteniendo para ello los compromisos y valores desplegados en la misión y teniendo en cuenta el compromiso firme con lo local, la transparencia, la excelencia en la gestión, el Buen Gobierno Corporativo, el respeto a los Derechos Humanos, la igualdad de género y oportunidades de las personas, el alineamiento de los proveedores con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y la contribución responsable a la fiscalidad.
Como operadores hemos basado la estrategia de Grupo en proyectos sostenibles haciendo especial foco en las personas. Sus conocimientos, competencias y capacidades son claves para garantizar la competitividad empresarial. El enfoque hacia los clientes y proveedores, la política de Buen Gobierno, la gestión medioambiental responsable, la fiscalidad responsable, nuestra acción social, la atención al cliente en el idioma que elija y, en general, la excelencia en la gestión, son los ejes que completan nuestra responsabilidad económica, ambiental y social.
Código Ético y de Conducta
En el Grupo Euskaltel consideramos que la necesidad de practicar un Buen Gobierno está indisolublemente asociada a la buena administración de la empresa, para velar por sus legítimos intereses, para asegurar su sostenibilidad, para supervisar y orientar su marcha. Y para llevar esto a cabo es necesario respetar las normas legales, la ética y los derechos de aquéllos que, sin ser propietarios, tienen intereses directos o indirectos en la conducta y la marcha de la misma (clientes, proveedores, socios, empleados, autoridades, competidores y el público en general).
Para ello el Grupo Euskaltel dispone de un Código Ético, unas Instrucciones de Conducta y un Canal Ético, que establecen los principios y pautas de conducta a los que debe atenerse el comportamiento de las personas del Grupo y de aquellas que trabajan en su nombre, en sus relaciones internas y hacia el exterior en su desempeño diario.
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