SI TE DIJO QUE ERA VIRGIN... SORRY, TE MINTIÓ.

Eso es: si has recibido una llamada de Virgin comunicándote una subida en el precio de tu tarifa, o si te han pedido por teléfono que confirmes tu contraseña a través de SMS… No es cosa de Virgin.

Estos son casos de fraude, llevados a cabo por ciberdelincuentes que se quieren aprovechar de ti. ¿Cómo? Haciéndose pasar por nosotros para hacerte el lio.

Te contamos los dos ejemplos más comunes de los ciberdelincuentes para que estes muy seguro de quien es Virgin y quien no.

Si te dijo que era Virgin y te llamó para subirte el precio de tu tarifa, y luego otra compañía te lo mejora... Sorry, te mintió.

Este enredo recibe el nombre de “la doble llamada”. Así es como lo hacen: se ponen en contacto contigo haciéndose pasar por uno de nuestros operadores, contándote que te vamos a subir el precio de tu tarifa, o que tienes que hacer un pago extra por cualquier motivo.

Luego recibes una llamada que parece casualidad, pero (sorpresa) no lo es: otro operador que dice actuar en nombre de otra compañía te hace una oferta, mejorando las condiciones de la primera llamada.

Este tipo de artimañas pretenden que cambies de operador de telecomunicaciones, engañándote con condiciones supuestamente beneficiosas para ti, cuando, realmente, no lo son.

En Virgin no te llamaremos por teléfono o te enviamos WhatsApp para informarte de estas cosas. Si recibes llamadas o mensajes así, date cuenta: No son Virgin.

Si te dijo que era Virgin y te pidió por teléfono o WhatsApp tus contraseñas... Sorry, te mintió.

A este tipo de trampa se le conoce como “vishing”, o dicho de una forma más clara, “suplantación de operador”. Tranqui, evitarlo es bastante más fácil que pronunciarlo.

Se ponen en contacto contigo haciéndose pasar por otra empresa, en este caso Virgin, a través de llamadas, SMS, mensajes de WhatsApp o emails. Para ello usan técnicas como enmascarar el número desde el que te llaman. Así consiguen que te fíes para pedirte datos como tu DNI, domicilio, número de cuenta bancaria o incluso tus contraseñas.

Esta información la pueden usar para llevar a cabo otros fraudes o hacer contrataciones en tu nombre.

Ya lo sabes: En Virgin NO te pediremos por teléfono o WhatsApp que nos indiques ninguna de tus contraseñas, ni tampoco que nos digas los códigos que te enviemos por SMS. Si recibes mensajes así, de Virgin no tienen nada.

En Virgin nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes. Por eso vamos a hacer todo lo posible para ayudarte a ser lo más ciberseguro posible.

Porque cuando te enteras de todos estos engaños es mucho más fácil saber quién es Virgin… y quién está mintiendo.

¿Aún no eres cliente?

Llámanos:

900 815 540

De lunes a domingo de 9:00h. a 22:00h.

Para nuestros clientes

WhatsAppéanos:

747 474 747
De lunes a viernes de 09:00h a 22:00h.
Sábados de 9:00h. a 14:00h.

O llámanos:

Llámanos tú al 900 840 280
Y si estás en el extranjero 688 688 225

De lunes a viernes de 09:00h a 22:00h.
Sábados de 9:00h. a 14:00h.
Servicio técnico: 24h/365.