Portabilidad Virgin telco: ¿cuánto tarda?

Una de las preguntas que se suelen hacer los usuarios que cambian por primera vez de operador de telecomunicaciones es si pueden seguir manteniendo su número de teléfono, ya sea fijo o móvil. La respuesta es que sí. Es lo que se llama portabilidad.
Portabilidad Virgin telco: ¿cuánto tarda?

Portabilidad en Virgin telco: información, plazos y todo lo que necesitas saber

Imagina que tienes un número de teléfono fijo o móvil desde hace mucho tiempo. Perderlo es casi una tragedia, porque implica que todos tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o clientes dejen de poder comunicarse contigo mientras no tengan tu nuevo número. Por esa razón la portabilidad de Virgin telco te permite algo tan sencillo y práctico como llevarte tu número de teléfono contigo, vengas del operador que vengas.

Importante. Si quieres hacer la portabilidad a Virgin telco, no llames a tu antigua compañía para solicitar la baja de tu línea móvil o fija. Si lo haces, perderás el número de teléfono. Si quieres mantener tu número de siempre contacta con nuestro equipo de atención al cliente y nosotros nos encargamos de todo. Desde Virgin telco le solicitamos a tu operador actual el número y es ahí cuando se inicia la portabilidad.

¿Cuánto tarda la portabilidad de Virgin telco?

Puede que te estés preguntando, ¿cuánto tarda la portabilidad a Virgin telco? Sabemos que estás deseando empezar a disfrutar de las ventajas de ser cliente de Virgin telco cuanto antes. Por nuestra parte, queremos darte la bienvenida lo más rápido posible, pero hay que tener en cuenta que los plazos varían en función de:

  • Si has pedido la portabilidad de Virgin telco en una línea móvil.
  • Si has pedido la portabilidad de Virgin telco en una línea de teléfono fijo.

Lo que no cambia es la comodidad. En ambos casos el trámite es gratuito y no tiene coste para el usuario.

¿Cuánto tarda la portabilidad de Virgin telco en el móvil?

Lo primero, desde Virgin telco no queremos que te quedes sin línea móvil en ningún momento. Ante todo, nuestro objetivo es queel cambio sea sencillo y sin sorpresas para ti. Por esa razón:

  • Una vez que has contratado una tarifa móvil con Virgin telco, te enviaremos la SIM a casa. En el caso de que hayas contratado también fibra, es el instalador quien te entregará la tarjeta SIM el día de la cita.
  • Una vez confirmado que tienes la SIM, contactamos con tu antiguo operador y le pedimos la portabilidad de tu número móvil a Virgin telco.
  • En un plazo máximo de 48 horas laborables (no se tienen en cuenta festivos ni fines de semana), tendrás el número en Virgin telco.

Para que sepas el momento exacto del cambio de operador, te enviaremos un SMS a tu teléfono con la fecha exacta. La portabilidad siempre se realiza de madrugada (entre las 2 y las 6 de la mañana). Recuerda que ese día debes poner la SIM de Virgin telco en tu terminal móvil para disfrutar del servicio.

¿Cuánto tarda la portabilidad de Virgin telco en el fijo?

Al igual que con la portabilidad de móvil, para nosotros es fundamental que nunca te quedes sin servicio. Preferimos hacer las cosas bien para que siempre tengas el teléfono disponible. Los plazos máximos están establecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CMNC), pero en nuestro caso:

  • Fijamos una cita contigo, nuestro instalador va a tu casa o a tu negocio y deja lista nuestra red de fibra con internet y teléfono fijo.
  • Una vez instalado, solicitamos la portabilidad.
  • En un plazo máximo de dos días, tu número fijo ya estaría en Virgin telco.

¿Por qué hacemos esto? Imagínate que por lo que sea te ha surgido un contratiempo y no puedes ir a la cita con el técnico el día previsto. La portabilidad avanza y nos encontramos con que no puedes disfrutar del servicio. Por eso creemos que lo prioritario es asegurarnos que el servicio está funcionando correctamente y, a partir de ahí, gestionar la portabilidad de tu número a Virgin telco. De este modo tu línea siempre estará activa.

¿Hay algo que pueda afectar a la portabilidad?

Cuando un cliente solicita la portabilidad, nosotros solicitamos el número fijo o móvil a tu operador. Para estar seguros de que has sido realmente tú quién ha hecho esa petición, tu antiguo operador nos pedirá una serie de datos, como tu nombre, apellidos y DNI.
Para asegurarnos de que la solicitud de portabilidad a Virgin telco avanza sin problema es muy importante que los datos que nos facilites coincidan con aquellos que tiene tu antiguo operador. En caso de que no sea así, esto podría afectar la solicitud de portabilidad y sería necesario lanzar una nueva petición, retrasando la fecha de inicio de tu nuevo servicio con Virgin telco.

¿Qué pasa si me arrepiento de haber pedido la portabilidad?

De nuevo, hay una serie de plazos regulados por la CMNC. De esta forma, si has solicitado la portabilidad móvil y, finalmente, decides continuar en tu operador, solo tienes que informar antes de las 14.00 horas del día laborable antes de que se haga la portabilidad.

En el caso de que hayas solicitado una portabilidad del teléfono fijo, el plazo se amplía hasta las 17.00 horas del día laborable antes de que se haga el cambio.

¿Cómo puedo cancelar la portabilidad del fijo?

Para cancelar la portabilidad fija, tienes que comunicárnoslo antes de las 17:00 del día laborable anterior a la fecha de la portabilidad, llamando gratis al 900 840 788.

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