APN de Virgin telco. ¿Cómo configurar?

Si acabas de traer tu línea móvil a Virgin telco o has cambiado su smartphone, seguramente necesitas configurar en tu dispositivo el punto de acceso a internet, también conocido como APN. APN son las siglas de Access Point Name, en castellano Nombre de Punto de Acceso. Cada operador móvil tiene uno diferente, que te permite navegar por internet a través de su red. En nuestro caso, en Virgin telco también tenemos un APN específico.
APN de Virgin telco. ¿Cómo configurar?

¿Cómo configurar el internet o APN en un móvil de Virgin telco?

Lo normal es que al poner la SIM el punto de acceso a internet se configure de forma automática. Es decir, que no tengas que hacer nada. Ahora bien, en ocasiones eso no sucede y es necesario que tú pongas las configuración para que tu línea móvil de Virgin telco pueda navegar.

Te contamos paso a paso cómo configurar el APN en tu terminal de Virgin telco, tanto si tienes un Android como un iPhone o iPad.

Configurar APN en Android

El siguiente método para configurar el punto de acceso a internet en tu móvil es el manual. Es decir, tienes que entrar en la parte de Ajustes de tu smartphone.

A partir de aquí, según tu terminal Android, el menú puede variar, pero se trata de buscar Conexiones > Redes Móviles > Nombres de Punto de Acceso. Arriba de todo, a la derecha, pulsamos en “Añadir” o bien, si no te aparece, en los tres puntitos, en “APN nuevo”.

Tienes que cubrir estos datos (los campos que no se indican, van en blanco o no es necesario especificar nada).

  • Nombre: Virgin telco Internet
  • APN: datos
  • Tipo de APN: default,dun,supl
  • Cód. país del móvil: 214
  • Código de red de móvil (MNC): 04
  • Tipo de autenticación: PAP o CHAP
  • Protocolo APN: IPv4
  • Protocolo de itinerancia de APN: IPv4
  • Tipo de MVNO: GID
  • Valor de MVNO: 0008

Te detallamos aquí los pasos a seguir en cada pantalla:

Configurar APN en iPhone o iPad

Lo primero que tienes que hacer es conectar tu iPhone o iPad a una red WiFi. Una vez que estés conectado a Internet, abre el navegador Safari.

Dentro del navegador, teclea virgintelco.es/perfil-iphone

De este modo, se descargará un perfil para que se configure el punto de acceso a Internet de Virgin telco en tu dispositivo con iOS. Tienes que darle a “Aceptar” para que te permita la descarga.

Una vez hecho esto, ve a Ajustes > General > Perfil y le das a Instalar el perfil. Cuando te pida un código, pon el de desbloqueo de tu dispositivo. De esta forma, ya deberías de tener conexión móvil a Internet.

Te dejamos la explicación paso a paso, para que puedas ver el proceso de forma más visual:

Configurar APN en iPhone o iPad de forma manual

Ve a Menú > Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles y, en Punto de acceso, escribe "datos". Guarda y ya estaría.

¿Aún no eres cliente?

Llámanos:

900 815 540

De lunes a domingo de 9:00h. a 22:00h.

Para nuestros clientes

WhatsAppéanos:

747 474 747
De lunes a viernes de 09:00h a 22:00h.
Sábados de 9:00h. a 14:00h.

O llámanos:

Llámanos tú al 900 840 280
Y si estás en el extranjero 688 688 225

De lunes a viernes de 09:00h a 22:00h.
Sábados de 9:00h. a 14:00h.
Servicio técnico: 24h/365.