Puedes configurar tu móvil de dos formas: a través de un SMS que te enviamos donde está el perfil de configuración (es el mejor método) o de forma manual.
- SMS de configuración (método recomendado)
Es el método más fácil pero no todos los modelos de móviles están preparados para este método de configuración. Si tu móvil no lo soporta no te preocupes porque no pasará nada y tendrás que configurar internet de forma manual. Para los que sí que soportan el sistema de configuración vía SMS, estos son los pasos: - Marca en la parte del teléfono *119# y llama, como si fueses a llamar a alguien.
- En unos segundos verás en la pantalla un aviso que dice: "Solicitud cursada con éxito. En breve recibirás un SMS de ayuda para acceder a @."
- Más o menos en dos minutos recibirás un SMS: ábrelo y te informaremos de la instalación del perfil. Tú solo tendrás que pulsar el botón de instalar el perfil. En el caso que haya algún problema te llegará un mensaje: "Solicitud cursada con éxito. En breve recibirás un SMS de ayuda para acceder a @."
- Si has recibido este último mensaje, tendrás que realizar la configuración manualmente, pero no te preocupes porque es muy sencillo.
- Configuración manual
Para configurar manualmente internet en el móvil selecciona el tipo de sistema Android que tiene tu móvil. Si no lo conoces empieza con la primera guía de Android que te presentamos aquí. En el caso que tu menú de configuración no es como el de tu móvil prueba con la guía de Android 4.1.2. También te mostramos como configurar el servicio de MMS, el mail con live.com o cómo compartir internet (otros servicios).
Nota: algunos fabricantes personalizan los menús de configuración y puede que las imágenes que vas a ver no coincidan con las de tu móvil. Estos son los detalles de instalación:
>>>Internet en Android:Entra en
Ajustes, luego en
Conexiones inalámbricas: Selecciona
Redes móviles: Pulsa el botón de Opciones en la parte inferior izquierda y selecciona
Nuevo APN. Estos son los datos:
Nombre: Virgin telco Internet
APN: i.virgintelco.es
Tipo de APN: default,dun,supl
Cód. país del móvil: 214
Código de red de móvil (MNC): 04
Tipo de autenticación: PAP o CHAP
Tipo de MVNO: GID
Valor de MVNO: 0008
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: Dejar vacío
Contraseña: Dejar vacío
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
Algunos móviles no disponen de estos campos. Si ese es tu caso, tranquilo, es porque no necesita esta configuración. Selecciona
Guardar.
Ahora debes seleccionar este punto de acceso en:
Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Nombre de punto de acceso > Virgin telco Internet>>>Internet en Android: Sigue las indicaciones hasta llegar a los ajustes de redes móviles:
Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Más ajustes redes móviles
Datos móviles: Activar
Itinerancia de datos: Activar
Modo de red: GSM/WSDMA
Nombre de punto de... Pulsa el botón de opciones del terminar, está abajo a la izquierda y selecciona
Nuevo APN:Tipo de APN: siempre debe aparecer DEFAULT. Esto quiere decir que si no está escrito, se debe seleccionar la opción o escribirlo.
>>Servicios email: Enciende el dispositivo con una tarjeta SIM Virgin telco y elige:
Menú > Correo > Otro (POP3/IMAP) Introduce los siguientes datos de conexión:
Dirección de correo electrónico: (tu correo)
Contraseña: (tu contraseña)
Una vez que hayas introducido la dirección de correo electrónico y la contraseña pulsa sobre
Conf. manual e introduce los datos de configuración
Ajustes entrantes.
Nuevo APN.Protocolo: POP
Dirección de correo: (tu correo)
Contraseña: (tu contraseña)
Servidor POP: pop3.live.com
Tipo de seguridad: SSL
Puerto del servido: 995
Pulsa
Siguiente y se mostrarán los Ajustes del servidor saliente.
Dirección de correo: (tu correo)
Contraseña: (tu contraseña)
Servidor SMTP: smtp.live.com
Tipo de seguridad: TLS
Puerto del servidor: 587
Pulsa el botón de
Siguiente, y te pedirá:
Nombre de cuenta: (elige el nombre)
Su nombre: (elige el nombre)
Pulsa en
Finalizar configuración, y el dispositivo abrirá bandeja de entrada automáticamente.
>>>Otros Servicios:COMPARTIR INTERNET ANDROID (Existen terminales libres en los cuales no es posible utilizar esta opción)- El primer paso es acceder a la configuración del acceso a internet y comprobar que los datos son correctos y si no es así, se corrigen:
Menú > Ajustes > Conexiones Inalámbricas y Redes > Más > Redes móviles > APN - Indicar los siguientes valores:
Nombre: Virgin telco Internet
APN: i.virgintelco.es
Proxy:No definido
Puerto:No definido
Nombre de usuario:
Contraseña:
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
Código de país del móvil: 214
Código de red de móvil: 03
Tipo de autenticación: PAP o CHAP
Tipo de APN: default, dun - Una vez comprobado que los valores son correctos, es importante que en la opción de "Tipo de APN" aparezca "default,dun". Entra al menú:
Menú > Ajustes > Conexiones Inalámbricas y Redes > Más > Módem y zona WiFi: marca esta opción para activar. - Si quieres modificar el nombre de la red y crear una contraseña nueva para la misma entra a la opción "Configurar Zona Wifi" donde deberemos fijar un Nombre y una contraseña.